Sin formaldehído.
El formaldehído es un compuesto orgánico volátil que, a dosis bajas, está presente en la naturaleza. Se detecta en muchos organismos vivos,vegetales o animales; se encuentra en alimentos como la fruta o las setas, así como en la carne, el pescado y los lácteos. Sin embargo, si está presente en el aire con concentraciones superiores a un determinado límite durante exposiciones prolongadas, puede tener efectos perjudiciales en el aparato respiratorio y poner en riesgo la salud del hombre. Como ocurre a menudo, el problema nace de los excesos.
El formaldehído es generado artificialmente por los gases de escape y por el humo del tabaco. Pero también está presente en numeroso productos domésticos y de uso corriente: papel, resinas, esmaltes, cosméticos, detergentes, medicamentos, tejidos, etc. Localizado en los acabados,pero sobre todo en las colas, se encuentra entre las emisiones sensibles también en los materiales de decoración de madera y de construcción en general. Tanto es así que con el avance de las intervenciones de reforma, acabados de interiores y mobiliario de una casa, el índice de formaldehído puede superar los límites de precaución si se utilizan productos poco seguros, especialmente a falta de una ventilación adecuada.
Listone Giordano lleva a cabo exhaustivos controles concernientes a las emisiones de formaldehído tanto en productos semielaborados como en el producto acabado, y ha tomado decisiones voluntarias, absolutamente constrictivas. Sus suelos de madera han sido probados y certificados con valores más de diez veces más bajos respecto de los umbrales de seguridad establecidos por las normas europeas más estrictas (norma europea EN 717-2,717-2, protocolo alemán AgBB-DIBt, decreto francés 321/2011).